miércoles, diciembre 13, 2006

Esquemas Juveniles

En estos días he tenido que tomar un par de decisiones muy importantes...comprometerme con lo decidido y comenzar a mentalizarme para aperrar como debe ser. Cuesta dejar cosas atras, la resignación no es mi fuerte y las dudas han pasado a ser mis indeseadas compañeras nocturnas. Estoy durmiendo pesimo, comiendo pesimo y descansando pesimo aunque se que todo esto terminará con un simple llamado telefónico que me tiene todo exaltado...Suena un RING y me duele la guata, vibra mi celu y respiro profundo.

Pero bueno, es que tratandose de mi futuro todo debe calzar correctamente. De aqui a dos años tengo todo milimetricamente medido, correctamente pensado, todas mis metas y aspiraciones planeadas y sin derecho a errores (aunque el destino se las ingenia para hacerme temblar de vez en cuando, pensando positivamente sería para darle emoción a la vida, pensando negativamente obviamente me quiere cagar!).Todo para llegar al fin de todo esto con la frente en alto, Neuroptero a mi lado y todo un mundo de oportunidades esperando...es aqui cuando comienza lo bueno, lo mio, lo nuestro y solo nuestro!... Además es periodo de inscripción de ramos en la U, cosa que siempre me estresa, creo que todo este sistema esta hecho a proposito, después de todo es un negocio queramoslo o no.

¿Que me hace posible vivir sin ataques multiples de todo tipo?...Neuroptero que me ha venido a ver ene estos días de espera telefonica, el PC con mis blogs amigos y la música. ¿Que haría sin música?, no lo se, talvez lo mismo pero con un pensamiento más plano, creo. Es que es demasiado rico sentir este ambiente sonoro interno, esa sensación cuando la música te remueve inesperadamente.

A veces un disco me apesta, lo dejo botado y hasta digo que es fome. Pero los animos cambian y siempre existe el momento indicado para cada uno, cada canción...y es así como la música me transporta a veces a lo más profundo del estado en el que me encuentro, otras me hace recordar momentos pasados, quizas soñados o solo sentidos, pero siempre dejando algo que me identifique y haga sentir aquel contacto tan íntimo conmigo mismo. Como me enseñaron en un curso de ética por ahi es la llamada "Experiencia Estética", aquel placer profundo de los sentidos ante la contemplación de una realidad, del arte, y en este caso de la música...algo inexplicable...

Por estos días he puesto toda la atención en el disco de Javiera Mena "Esquemas Juveniles", artista chilena de 23 años, y aun no termino de encontrar detalles en cada canción. Comencé encontrandolo fome excepto por un par de temas, y es que la voz no es LA GRAN VOZ!! ni intenta serlo pero sentía que algo tenía esta niñita. Asi despues le he puesto más atención con ánimos más calmados y he llegado a encontrarlo espectacular...es un disco para escuchar tranquilamente en su mayoría, sintiendo las letras a ratos y las melodias a otros. He leido que es un disco Pop, electrónico y no se que más...juzgenlo ustedes mismos!! pq' aqui se los dejó para descargar (confien en el link pq' yo mismo lo subí) y también para escuchar en el RadioBlog (bajo los Blogs Amigos)...Creo que pudiese llegar a gustarle a mis nuevas blogamigas, ya que no se pq' la encuentro media "Femme" a esta niñita (algunas letras tb) y el video que les dejo aca también coincide justo con esta sensación y explicitamente, je.

Wish me luck!!...


Javiera Mena - Esquemas Juveniles
TrackList:

01.
Al siguiente nivel
02. Esquemas juveniles
03. Como siempre soñé
04. Sol de invierno
05. Camara lenta
06. Casan (no puedo bloquear lo que quiero dar)
07. Cuando hablamos
08. Está en tus manos
09. Yo no te pido la luna
10. Perlas



Video: Javiera Mena - Esquemas Juveniles

Pd: Gracias a todos quienes nos saludaron en el post anterior por los 5 años y mi cumple!!!

16 Comentarios:

Blogger .::Neuroptero::. dijo...

Hola!!!
mmm yo se que es complicado tomar decisiones tan importantes, el verano pasado tuve el mismo problema, al parecer hice lo correcto, obviamente me daba lata no estar en lo que ya teniamos planeado y todo.
El otro dia me mostraste ese video, igual buena la muica asiq eu cuando pueda le pongo mas atencion.
Chaooo
te quiero mucho!!

diciembre 13, 2006 10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Igual esta bueno el disco de la niñita esa... no pa abrir mentes, pero = pasa.

Aunque lo hice personalmente, igual Feliz Cumple!! te iba a comentar en el post anterior pero subiste este recien, je.

Chau!

PS: siempre ten un plan B.

diciembre 13, 2006 10:56 p. m.  
Blogger Erase & Rewind dijo...

...mmmmm ...no me gusto, "al unisono", que palabras mas fomes pal coro, super latera la mocosa. jajaja.

Un abrazo.

diciembre 13, 2006 11:07 p. m.  
Blogger Doodiekins dijo...

Algo alcancé a escuchar....me gustó, por lo menos el ritmo de la cancion...cuando llegue a la casa voy a cachar la letra.

Oiga, y a la niñita que cantaba le gustaba la otra niñita que bailaba??? oooohhhh!! jeje...

Espero que todos tus proyectos caminen bien...y que cualquier barrera que se le interponga, la sepa derribar!

Voy a bajar el disco en mi casa...a ver que onda...me tinco la cabra chica! jeje...

Y en cuanto a las reuniones blogueras son super buena onda...
Si quieres, un dia nos organizamos y nos juntamos pues!


Ya mi niño....hasta la proxima...y veo que se le ilumino la ampolleta pa escribir!


Bye!

diciembre 14, 2006 6:11 p. m.  
Blogger Yope. dijo...

aun no te llaman??

ia me cae mal esa empresa... cree q puede hacer sufrir a kienes postuan para practica solo por ser la media empresa...pero eso no es todo.. filo con ellos..


tu decidiras lo mejor.. sabs cual es tum eta, no pierdas el horizonte, menos ahora q estan tan cerca del primer paso para lograr lo q kieres...

en viodeo lo escuchare ahora..


aio....

diciembre 15, 2006 1:50 a. m.  
Blogger Yope. dijo...

ia lovi.. y al principio me dio lata, dp me gusto.. y al final me encanto, supongo q lo entendi pq a la primera nunca entiendo..

asi q tal vez mñn descargue el disco...


esop.. aio

diciembre 15, 2006 1:56 a. m.  
Blogger p. dijo...

Unísono es una palabra HERMOSA!
gracias por el link!!!

seguro que la llamada que esperas es super importante, como tus planes y todo eso, pero no le estarás poniendo demasiado en que todo resulte tal cual lo tienes planeado???... una opinión.

Saludos!
y feliz aniversario y cumple re-atrasado

pedro

diciembre 17, 2006 7:31 p. m.  
Blogger p. dijo...

ah!
y dos cosas:

1º La mejor suerte del mundo!

2º Es que Javiera ES "Femme"... y no estoy haciendo ningún outing con esto

diciembre 17, 2006 7:39 p. m.  
Blogger .::Cocoon::. dijo...

Ehmm...mejor uno por uno:

Neuroptero: Tu ya sabes pero igual te respondo...Ya decidí asi que parece que estaremos igual que el verano pasado, que de todas formas tuvo sus puntos emocionantes, je.

Camilop: El problema era que tenía dos planes A, sniff...

Erase&Rewind: Tu serai latero, je :P

Doodiekins: Ehh!!...tu si sabes de música, je...(no como otro de más arribita). Grax por la buena onda.

Yope: Ese "talvez" como que no te lo creo mucho, recuerda que llevo la mitad de tu sangre, je...te conozco.

P.: Si, lo se, suena como MUCHO pero es solo referido a lo que me concentra ahora que es el termino de mis estudios...lo demás que venga no mas. Grax por visitarme!

Esop, grax a todos!!... :P

diciembre 17, 2006 7:49 p. m.  
Blogger .::Cocoon::. dijo...

Ups...que interactiva esta cosa, je...mientras escribía lo anterior me comentaron de nuevo :P

Asi que para P. y su segunda aclaración: No sabía que el radar también servía pa' ese lado, je...bueno saberlo. Y grax de nuevo!...

diciembre 17, 2006 7:55 p. m.  
Blogger Max Demian dijo...

Hola muchacho, gracias por visitar mi blog, no habia pasado antes por fallos tecnicos (jeje)
En realidad eso de tener estructuras tan esquematizadas es pa puro tener dolor de estomago en la espera, mejor disipar y no esperar mucho, y si resulta la alegria es mas grande.
Baje el disco y es como los discos de este año, softly y con letras muy personales ¿volviendo a los origenes del cantautor folk?

diciembre 17, 2006 9:28 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

javiera mena es muy cool y claroq eu es femme

me pasó más o menos lo mismo que a tí cuando escuché el disco, la primera vez onda "un couver de daniela romo? que onda?", pero claro, en la segunda vuelta le encuentras el gusto, a mi ella me encanta, y sí max demian es asertivo en su cpmment, esa es la tónico del cantautor chileno, agarrarse de lo retro, pero poniendo tecnología de punta

suerte con tus desiciones, aunque para serte franca ando al 2 por ciento y no sé que de diablos estás hablando, de pega? que planificaste para dos años? bien por tí, quienes tienen metas claras salen adelante, sino mirame a mí, que nunca me he propuesto nada y acá estoy, con mis malas influencias

ah y lo del radar funciona para ls dos lados

diciembre 18, 2006 6:13 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

ah y porque neuroptera se cambio a neuroptero? un ataque de machismo? ;P

diciembre 18, 2006 6:14 p. m.  
Blogger SMB dijo...

veremos que tal la mena.
Un abrazo.

Tun sie kommentare zu mir nicht

diciembre 19, 2006 9:34 p. m.  
Blogger Erase & Rewind dijo...

ya hueno ya si no era tan mala.
jajaja

y si es verdad se repoco de musica.

Saludos a todos

diciembre 21, 2006 11:42 p. m.  
Blogger Pablillous dijo...

hey pase a saludarte por las fiestas de navidad y fin de año!


abrazos

diciembre 24, 2006 3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home